domingo, 29 de enero de 2012

Hoy se cuece en mí

Carlos Pott


Ah, el cine. Hace tiempo que ambos nos hemos olvidado; si bien no veo películas, juraría que mis deudos ya no escuchan mis opiniones sobre las películas que veo. Llevo algunos días (no importa cuáles) pensando que Hold back the dawn, de Mitchell Leisen, es mi película favorita, pero quizá me ciegue el hermoso desplazamiento que ejercieron sobre su título los traductores al español: Si no amaneciera. Me siento, ya ven, como los mejores, según Auden: falto de toda convicción. 
Máscara mortuoria de Jonathan Swift.

Olivia de Havilland, que sigue viva (God knows why).


Y es que no sé todavía qué efecto tendrá sobre mi adhesión a este proyecto el completo aburrimiento que me inspira la escritura.

Y no puedo garantizar, desde luego, si es que llego a volver a ver alguna película algún día, que tendré algo que decir sobre ella. Me siento tan abrumadoramente joven, con tanto tiempo por delante para malgastar, ¡con lo que yo siempre gusté de los ocasos! Espero que pronto, en nuestro videoblog, pueda mostrarles el exacto punto de mi sofá donde me gustaría ya empezar a despedirme, muy prolongadamente, de mis bienes. Y a hacer recuento. De eso se trata también esta sección, de que podamos vivir juntos (ustedes y yo) con el sustento de mis posesiones ya siempre adquiridas y mis diarios arrebatos.

1 comentario:

  1. Espero con ansia el videoblog, con un desvelo que no acato.

    Madame Mi

    PD: Me pide vuestro blog que le demuestre que no soy un robot. Haber cómo aceptáis eso.

    ResponderEliminar