martes, 7 de febrero de 2012

Raising the stars: ...y, de repente...


Carlos Pott

Mientras intento recolocar mis placeres y ordenar mis impulsos (¡cuánto no había prometido a mis lectores!), les hago partícipes de una visión inusual a la que he vuelto obsesivamente en los últimos tiempos. Este es el instante en forma de fotograma:

Hombre y teleñeco frente a frente.

Sí, sí, lo han reconocido, es el momento exacto en el que un actor, Jim Parsons, que llevaba ya varios años dejando que aprendiéramos sus manieras, deviene una estrella. Si ven The Muppets (una obra maestra exultante y adictiva) no podrán dejarse engañar en esto.

Es tiempo, me parece, antes de irme a la cama a hora bochornosamente temprana, de recordar los versos que Fray Luis de León le dedicara a Hollywood:

Cuando contemplo el cielo,
de innumerables luces adornado,
y miro hacia el suelo
de noche rodeado,
en sueño y en olvido sepultado...

  No solo el sueño de la ignorancia (a la que nos confina la tan dolorosa caída) es el que guía ahora mis pasos hacia el baño (donde tampoco hoy me he duchado) y el que después me llevará a la cama. 

¿Qué harán mientras tanto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario